CalefacciónGas NaturalVentajas de usar una calefacción de Gas Natural

noviembre 3, 2020by Comunicación0
https://guzalgas.com/wp-content/uploads/2020/12/consejo-radiador-bomba-1.jpg

Usos

El gas natural es la mejor energía para tu casa. Sus aplicaciones en el ámbito doméstico son cada día mayores, adaptándose a las necesidades del hogar. Actualmente, esta fuente de energía se emplea principalmente para usos de cocinacalefacción de espacios, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), y alimentación de gasodomésticos o electrodomésticos que utilizan el gas natural como fuente de energía

Ventajas

Al comparar el gas natural con el resto de energías disponibles, éste destaca por ser una energía más económica, más fiable, más cómoda, y más ecológica.

  1. Es el suministro de energía más económico: su elevado rendimiento se traduce en un menor consumo final de energía y, por tanto, en un menor coste total al usuario.
  2. Además, asegura un abastecimiento continuo de energía, evitándose los cortes de suministro.
  3. Proporciona una gran potencia de suministro.
  4. Permite la utilización simultánea de todos los aparatos de gas domésticos que se pueden instalar en una vivienda.
  5. No requiere de almacenaje, evitándose así estar pendiente de suministros puntuales como ocurre con otras fuentes de energía.
  6. El consumo de gas natural se paga después de consumir de acuerdo a un control preciso según medición por contador.
  7. Es la energía fósil con menor impacto medioambiental: tiene las menores emisiones de CO2 por unidad de energía utilizada, no emite residuos sólidos, ni humos ni malos olores.

¿Cómo dar de alta el gas natural en una casa?

El cliente debe cerciorarse de si en la zona en la que vive tienen acceso al gas natural, sobre todo para ponerse en contacto con un instalador autorizado de gas natural que le ofrezca información y un presupuesto sobre la instalación de su vivienda. Es posible saber si hay gas natural en la zona porque algunos vecinos pueden tener este abastecimiento ya.

En caso de que sus vecinos no tengan gas natural, el usuario puede ponerse en contacto con la distribuidora de su zona e informarse sobre ello. Por cada zona existe una distribuidora, que se encarga de todos los trabajos técnicos y a la vez controla la canalización de gas hasta la vivienda. La distribuidora no se encarga de hacer contratos de gas sino que tiene que ser una comercializadora de gas natural la que se encargue de ello.

¿Qué coste tiene la instalación de gas natural?

Depende de muchos factores: de la zona en que esté ubicada nuestra vivienda, de si es unifamiliar, adosada o pertenece a un bloque de viviendas, de si deseamos el gas natural para todos los usos de agua caliente, o calefacción o cocina o sólo alguno de ellos, etc.

Lo que sí se puede afirmar es que el coste de la instalación se amortiza pues es la energía más barata para calentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.